Pedir permiso para entrar y hacer cambios en un repositorio ajeno, es como pedir permiso por primera ves cuando voy a entrar en casa de otro.
Exacto, a eso se le llama educación.

Pero yo no permitiré cualquier cambio en mi repositorio original (como tampoco permitiré que cambies de lugar las cosas en mi casa), sobre todo cambios no documentados / argumentados, cambios mal hechos, que no aportan nada, porque yo como autor del repositorio tengo mi forma de hacer los programas. ...

Entonces no trabajas en equipo y de forma colaborativa, lo que haces es dar órdenes y ser autoritario.

Voy a aclarar, porque creo que no me has entendido.

Si yo creo un proyecto nuevo, yo seré el autor del mismo, y haré lo que me venga en gana con él. Si decido que tanto usuarios como programadores colaboren el proyecto, entonces he de trabajar en equipo, y no tengo porque excluir a nadie. Cuando un programador nuevo quiere modificar el programa no lo modifica a lo loco. En primer lugar solicita trabajar en el proyecto. Si desea modificar o añadir algo, entonces se realiza una consulta al resto de usuario y programadores. Si se llega a un acuerdo, entonces este programador realizará el cambio. La diferencia está en que no hay una figura autoritaria que decide quien, como y qué modifica, sino una consulta a los demás miembros del proyecto para aceptar o no el cambio de forma democrática. De esta forma, todos los programadores, tengan más o menos experiencia podrán realizar cambios, según se vean preparados, por lo que es más equitativo y damos iguales oportunidades.

Respecto a la figura de que debe haber un maestro y un alumno, hace tiempo que se sabe que eso no funciona. La figura del maestro no debe ser aquel que da ponencias, es aquel que acompaña a la otra persona a conseguir sus objetivos. Puede ser que el "aprendiz" tenga conocimientos de otros temas que puedan ayudar y dar otro punto de vista sobre el tema en cuestión. La inteligencia no se mide por el saber, ni por el un número de coeficiente intelectual, hoy en día se sabe que existen múltiples inteligencias, por lo que nadie es más inteligente que otro. Puede ser que a tí se te de mejor realizar una tarea que a mí, pero con esfuerzo y tiempo puedo llegar a ser igual de bueno que tú.

Espero que ahora se entienda mejor.

Saludos.

Responder a