----- Mensaje original -----
De: "mariano de vierna y carles-tolrà" <m.v.ct@...>
Para: <ideolengua@...>
Enviado: miércoles, 13 de marzo de 2002 19:45
Asunto: Re: [ideoL] Una curiosidad

[mariano]
> Pero el japonés es un idioma que para los lingüistas (y para los
> estudiantes de japonés) que estudian el español o el inglés resulta un
> tanto inimaginable, por el hecho de que la oración carece normalmente de
> sujeto, no lo tiene ni léxico ni pronominal ni el verbo tiene marca de
> persona (el coreano y el chino se parecen al japonés en esto) por lo cuál
> atendiendo a la oración no se sabe quién realiza la acción.

[yo]
Eso es algo que he oido, sí. Ahora que tengo
la oportunidad, quisiera abusar un poco de
ti pidiendote una ilustracion de frases
japonesas carentes de sujeto. Por favor,
Romaji, que si metes kanjis mi ordenador
revienta y luego saltan esquirlas a los ojos :)

Quiero tambien expresarte la profunda invidia
que me produce tu posesion de la lengua japonesa
y de años de estancia allá. Creo que soy niponofilo
desde los 11 o 12 años y siempre he albergado
la ilusion de viajar al Japon y de aprender japones
algun dia.

un abrazo

Alex

 "Como amante sincero de la tabla IPA he de decir que una schwa
  definitivamente no es una /e/ pronunciada cabeza abajo"
      Alex Condori - "Los lingüistas tambien son hijos de Dios"