En mi opinión, mapear puede ser más o menos aceptable (depende del
gusto de cada cual y de la opinión de la mayoría) según el contexto. Hay
casos en los que el sentido original se mantiene, pero en otros no. Si
estamos hablando de la actividad general de hacer mapas, acepto el
:06 +0100, Jonay Santana escribió:
Creo que las páginas del Wiki tienen todas (o al menos todas las que
he visto) una trastienda llamada discussion. Me parece que es el
sitio oportuno para unificar criterios, si es que no lo hacemos
directamente aquí.
2011/4/28 Marcial Gómez Martín mgo
haya interés en coordinarnos en cuanto a algunos
términos que se repiten mucho. Por ejemplo:
* Mapping
* Rendering
* You
* How to map
* See also
Lo que no tengo demasiado claro es si resultaría más sencillo
discutir aquí, o bien en el wiki...
2011/4/29 Marcial Gómez Martín mgo
+0100, Jonay Santana escribió:
No, si yo lo tengo claro... ;)
2011/4/25 jynus jyn...@gmail.com
El día 25 de abril de 2011 11:43, jynus jyn...@gmail.com
escribió:
El día 25 de abril de 2011 09:12, Marcial Gómez Martín
mgo...@uniovi.es escribió
Hola:
yo puedo participar en las traducciones, pero no sé qué hacer con/en la
página que has creado en el wiki ¿qué hago?
Un saludo
Marcial
El sáb, 16-04-2011 a las 13:08 +0200, jynus escribió:
El día 13 de abril de 2011 11:36, Jonay Santana
jonay.sant...@gmail.com escribió:
Buenos días a
Buenas.
Yo he contribuido a traducir varias páginas y, en la medida de lo
posible, he seguido el criterio de evitar personalizar. Yo me quedaría
con:
Las autopistas se mapearán con oneway=yes
Sin embargo, el criterio debe ser flexible, porque, a veces, seguir el
original inglés te lleva a
Creo que desde OSM debemos
etiquetar de forma coherente y no para que tal o cual enrutador de la
ruta correcta en algún caso particular (ya se que no es lo que se
propone). De esta forma todos los enrutadores tendrán la información
completa que les permita mejorar sus algoritmos poco a poco.
Ya he mirado ambos enlaces en más de una
ocasión, pero nada de nada.
Aunque sea algo denso, creo que el tutorial del wiki explica ¿todos? los
casos posibles con bastante claridad.
Lo he intentado de varias formas, pero
siempre me sale un mensaje de erro en JOSM cuando quiero subir los
Yo creo que los enrutadores (o como se llamen), no tienen en cuenta las
restricciones de giro. Yo vengo siguiendo un caso de una intersección de
autopista en la que dos calzadas se juntan en una para separarse luego,
pero el tráfico que viene de la derecha no puede cambiar de carril y
pasar a la
En mi caso, el mismo aparato y Debian, me ha solucionado el tema crear
un archivo de texto llamado 51-garmin.rules en /etc/udev/rules.d con el
siguiente texto:
SYSFS{idVendor}==091e, SYSFS{idProduct}==003, MODE=666,
GROUP=plugdev
Por otra parte, si usas Qlandkartegt tendrás que hacer que no se
El sáb, 16-10-2010 a las 19:44 +0200, Manuel García escribió:
El 15/10/2010 8:32, bv2mu...@uco.es escribió:
He establecido una restricción de giro [1]. Resulta que cuando he ido a
crearla con el plugin de JOSM me ha dicho que había un error porque el
nodo de intersección entre las vías (un
El mié, 13-10-2010 a las 14:41 +0200, Colegota El Villano escribió:
Ya he dicho que no toméis mis comentarios muy en serio. Pero me
gustaría puntualizar que el mío (el pero) venia a cuento de que sigo
sin entender (o aceptar) que dichos datos no sean públicos y que tal
vez se trate de un
El jue, 14-10-2010 a las 12:02 +0100, Jonay Santana escribió:
Y yo planteo... ¿Por qué no usar como Host de los vídeos algún sitio
donde acepten OGG? Creo que al menos Dailymotion los aceptaba, y al
fin y al cabo, sería consecuente con el aperturismo usar un códec para
vídeos
Buenos días:
yo, como supongo que alguien más por ahí, estoy ansioso por saber que
pasó en esa reunión...
¿Algo de interés? ¿alguna noticia bomba o era sólo una cosa rutinaria?
A ver si nos podéis contar algo, ;)
Marcial
El jue, 23-09-2010 a las 12:13 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:
Buenos días.
La verdad es que no me he atrevido a compilar, pero creo que me armaré
de valor y lo intentaré.
Gracias.
El lun, 04-10-2010 a las 21:02 +0200, Alberto Molina Coballes escribió:
El lun, 04-10-2010 a las 09:00 +0200, Marcial Gómez Martín escribió:
Sólo para decirte que no estás
Sólo para decirte que no estás solo. Yo, con Debian Lenny en un
ordenador y con Squeeze en otro, he probado con las posibles soluciones
de la página de Josm y no he conseguido verlo. Veo la de ITACyL a la
perfección, así como la de Landsat, pero la de Yahoo, imposible. A ver
si alguien nos ilumina
Como ya comenté, he traducido la página de Nomenclatura hecha por los
franceses por si pudiera servir de ayuda a alguien, pero no he sido
capaz de conectarla con el original como una traducción del mismo.
Si alguien sabe como hacerlo, agradecería una ayuda (he seguido las
instrucciones del wiki
Si, exactamente eso es lo que pensaba, pero no puedo ir a ver al alcalde
de Figueres o a la alcaldesa de Roses y pedirle 'los datos'.
Los SIG que usan los ayuntamientos, ¿Exportan a GPX? ¿Que datos entregó
y como el Ayuntamiento de Girona? ¿Quien se lo pidió? ¿En nombre de quién?
Creo
Buenos días:
De todas maneras, El lun, 07-06-2010 a las 22:57 +0200, Iván Sánchez
Ortega escribió:
A las buenas,
Me han pasado el callejero oficial de G{e|i}rona (¡gracias, Manel!)
Yo sigo con la idea de intentar que este tipo de cosas se generalicen y,
por eso, me gustaría saber cómo
El jue, 27-05-2010 a las 09:32 +0200, Pedro-Juan Ferrer Matoses
escribió:
Tengo entendido que los WMS del PNOA y CartoCiudad están disponibles y
el criterio general que mantienen el CNIG (y creo que la mayoría de
los productores de cartografóa oficial) es que si alguien digitaliza
información
Vuelvo sobre el tema sacándolo a un nuevo hilo para mayor claridad.
El texto propuesto a día de hoy es el siguiente:
La Asociación OpenStreetMap España, con domicilio en XXX, NIF G85751717
e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 0123456789,
aquí representada por su
El jue, 13-05-2010 a las 10:59 +0200, Colegota El Villano escribió:
No se si por incomaptibilidades de clientes de correo pero veo dos
puntos 1 en el Expone.
Cierto. deberían ser 1 y 2.
El segundo 1 es decirle al interlocutor que entre nuestros fines está
el decidir cuál tiene que ser su
:37, Marcial Gómez Martín escribió:
A ver que os parece.
he ampliado algo la exposición de motivos con datos concretos,pero creo
que interesantes.
He añadido una petición general en el solicita. No sé si todo lo demás
sigue siendo válido. Queda lo de cómo poner las citas.
La
Dávila escribió:
El 12/05/10 08:52, Marcial Gómez Martín escribió:
En Asturias, parece ser que el primer blanco es el Director General de
Urbanismo, que, a su vez, debe convencer al político al cargo.
Creo que un Director General puede ser suficiente político al cargo,
no creo que sea
Estoy trabajando en alguna aportación a la plantilla de petición que
Iván tenía en el cajón, para proponerla a vuestra consideración. Dadme
un par de días (ayer por la noche se me desenchufó el portatil-sin
batería- y me quedé sin avances).
Creo que ahora se impone pedir directamente. Tengo el
A ver que os parece.
he ampliado algo la exposición de motivos con datos concretos,pero creo
que interesantes.
He añadido una petición general en el solicita. No sé si todo lo demás
sigue siendo válido. Queda lo de cómo poner las citas.
La Asociación OpenStreetMap España, con domicilio en XXX,
-04-2010 a las 15:08 +0200, Marcial Gómez Martín escribió:
Adjunto nueva propuesta. Se admiten comentarios y aportaciones
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
Versión 3. He tenido en cuenta lo que habéis expuesto y lo he
reorganizado un poco para unir ideas afines. El primer párrafo no me
convence mucho... y el de la petición, es lo que se me ha
ocurrido;seguro que es mejorable. Se está haciendo un poco largo.:
Estimado/a Sr./Sra. :
La
Adjunto nueva propuesta. Se admiten comentarios y aportaciones
pdfkUKTvhVZoy.pdf
Description: Adobe PDF document
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
frases y en
algunos puntos, quizá darle un tono un poco más formal. Ahora estoy
en el trabajo, pero a ver si esta tarde puedo proponer las mejoras en
texto.
Jonás.
2010/4/16 Marcial Gómez Martín mgo...@uniovi.es
He preparado esto para presentarlo al Principado. Me gustaría
escribió:
Buenas de nuevo,
2010/4/16 Marcial Gómez Martín mgo...@uniovi.es
Puede ser porque la mayoría son citas textuales que he
preferido
mantener tal cual han aparecido. Se puede poner en estilo
indirecto,
quitar las comillas y refundir, o bien
Buenas.
La verdad es que ayer estuve pensando sobre el tema y se me plantearon
muchas dudas. Al abrir hoy el correo, he visto que el tema está
candente.
Me interesa por lo que yo estoy planteando en Asturias, por cómo voy a
hacerlo; es decir, a quién voy a poner de ejemplo a seguir.
Creo que la
Enhaorabuena.
Ya quisiera yo desde Asturias poder enviar un correo de esta índole.
Espero que Iván encuentre la licencia y confirme que hay vía libre. De
todas formas, a mí me va a valer de ejemplo en el SITPA.
Un saludo, Marcial
El mié, 14-04-2010 a las 01:42 +0200, Marco Fernández escribió:
Perfecto. No lo había leído bien.
El mié, 14-04-2010 a las 09:54 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:
El 14/04/2010 8:58, Marcial Gómez Martín escribió:
Enhaorabuena.
Ya quisiera yo desde Asturias poder enviar un correo de esta índole.
Espero que Iván encuentre la licencia y confirme que
El vie, 09-04-2010 a las 11:51 +0200, Xan escribió:
Off-topic puedo decir que no todos los usuarios tienen clara el tema de
incompatibilidad entre una licencia exclusiva para usos no comerciales y
la licencia OSM. De hecho yo sólo hace un par de semanas que la tengo
clara (gracias a Iván).
¿Cómo etqutar las calles cuyos nombres están siendo cambiados a causa de
dicha ley (u otra causa)?
¿Cuándo pasan los mapas al dominio público? En el IGN tienen mapas de
los años 30 y 40 que podrían servir en algunas ocasiones.
Un saludo,
Marcial
___
-Mensaje original-
De: talk-es-boun...@openstreetmap.org
[mailto:talk-es-boun...@openstreetmap.org] En nombre de
Marcial Gómez Martín
Enviado el: jueves, 08 de abril de 2010 14:02
Para: talk-es@openstreetmap.org
Asunto
Siento ponerme pesado, pero nadie respondió a mi último mensaje. Tengo
que volver a hablar con Oscar (del servicio de cartografía del
Principado) y necesito aportar algunos datos. He indagado por ahí,
nutriéndome de la lista y de presentaciones y documentos de Iván y
tengo una lista de
Buenos días:
ayer me reuní con Oscar Cuadrado y con otros dos señores del Principado
(creo que superiores suyos). Yo les expliqué en qué consistía OSM,
proyecto que ya conocían, más o menos vagamente. La disposición de los
tres era muy buena, pero dudaban de la de su jefe (el que podría tomar
no
quede...)
2009/12/10 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es
El Jueves, 10 de Diciembre de 2009, Marcial Gómez
Martín escribió
Buenas, a ver si algún alma libre (y caritativa) me puede ayudar. Uso
Debian lenny y Josm con java libre. Me va bien... excepto por que soy
incapaz de ver las fotos de Yahoo. Sólo veo lo de exception occurred y
no sé que hacer. Las soluciones que he encontrado pasan por instalar
gnome-web-photo o
Buenos días:
¿que habría que hacer para gestionar el permiso para usar las ortofotos
de, en este caso, Asturias? No sé si la petición la puede hacer un
particular o tendría que ser algo como OSM, si tiene que ser algo muy
formal, si hay algún modelo de carta... Si alguien me puede orientar o
Buenos días:
he estado buscando cómo hacer correctamente las relaciones (en concreto
las restricciones de giro) y, por más que intento entender cómo se
hacen, cada vez me lío más.
Utilizo Josm. En el menú Predefinidos aparece el submenú Relaciones,
pero siempre me dice que la selección es
Buenos días:
Estoy empezando en esto y una de las primeras cosas que hice fue mirar
la normalización y las características del mapa en español. Sin embargo,
no he visto nada acerca de, en concreto, (seguro que hay más cosas) las
etiquetas que definen los giros permitidos o no en los cruces. He
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo puedo hacer búsquedas en los archivos
de la lista de correo? Tengo algunas dudas, pero no quisiera preguntar
algo que ya haya sido aclarado.
Marcial
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
45 matches
Mail list logo