En mi opinión, "mapear" puede ser más o menos aceptable (depende del
gusto de cada cual y de la opinión de la mayoría) según el contexto. Hay
casos en los que el sentido original se mantiene, pero en otros no. Si
estamos hablando de la actividad general de hacer mapas, acepto el
anglicismo/chilenis
ou
> * How to map
> * See also
>
> Lo que no tengo demasiado claro es si resultaría más sencillo
> discutir aquí, o bien en el wiki...
>
> 2011/4/29 Marcial Gómez Martín
> Bien, entonces, ¿quien esté dispuesto a traducir algo, que lo
> haga por
> su c
>
> > 2011/4/25 jynus
> > El día 25 de abril de 2011 11:43, jynus
>
> > escribió:
> > > El día 25 de abril de 2011 09:12, Marcial Gómez
> Martín
> >
las 11:38 +0100, Jonay Santana escribió:
> No, si yo lo tengo claro... ;)
>
> 2011/4/25 jynus
> El día 25 de abril de 2011 11:43, jynus
> escribió:
> > El día 25 de abril de 2011 09:12, Marcial Gómez Martín
> > escribió:
>
Hola:
yo puedo participar en las traducciones, pero no sé qué hacer con/en la
página que has creado en el wiki ¿qué hago?
Un saludo
Marcial
El sáb, 16-04-2011 a las 13:08 +0200, jynus escribió:
> El día 13 de abril de 2011 11:36, Jonay Santana
> escribió:
> > Buenos días a todos. Voy a intentar
Buenas.
Yo he contribuido a traducir varias páginas y, en la medida de lo
posible, he seguido el criterio de evitar personalizar. Yo me quedaría
con:
"Las autopistas se mapearán con oneway=yes"
Sin embargo, el criterio debe ser flexible, porque, a veces, seguir el
original inglés te lleva a expres
> Creo que desde OSM debemos
> etiquetar de forma coherente y no para que tal o cual enrutador de la
> ruta correcta en algún caso particular (ya se que no es lo que se
> propone). De esta forma todos los enrutadores tendrán la información
> completa que les permita mejorar sus algoritmos poco a p
> Ya he mirado ambos enlaces en más de una
> ocasión, pero nada de nada.
Aunque sea algo denso, creo que el tutorial del wiki explica ¿todos? los
casos posibles con bastante claridad.
> Lo he intentado de varias formas, pero
> siempre me sale un mensaje de erro en JOSM cuando quiero subir lo
Con esto debería bastar:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Relation:multipolygon
El mié, 16-02-2011 a las 09:17 +0100, bv2mu...@uco.es escribió:
> Esto de los multipolígonos se me está atragantando de una forma que ya
> no es ni normal. Por fin he conseguido hacer un multipolígono
> senc
bió:
> Enlace incorrecto...
>
> El 15 de febrero de 2011 09:55, Marcial Gómez Martín
> escribió:
> A ver si me aclaro.
> debe de ser esto:
>
> http://maps.cloudmade.com/?lat=37.190463&lng=-3.592658&zoom=18&directions=37.18980942751913,-3.59204
derecha.
El mar, 15-02-2011 a las 09:11 +0100, David Marín Carreño escribió:
> El día 15 de febrero de 2011 08:37, Marcial Gómez Martín
> escribió:
> > Yo creo que los enrutadores (o como se llamen), no tienen en cuenta las
> > restricciones de giro. Yo vengo siguiendo un cas
Yo creo que los enrutadores (o como se llamen), no tienen en cuenta las
restricciones de giro. Yo vengo siguiendo un caso de una intersección de
autopista en la que dos calzadas se juntan en una para separarse luego,
pero el tráfico que viene de la derecha no puede cambiar de carril y
pasar a la iz
Buenos días:
¿Cómo etiquetaríais las ITVs?
Marcial
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
En mi caso, el mismo aparato y Debian, me ha solucionado el tema crear
un archivo de texto llamado 51-garmin.rules en /etc/udev/rules.d con el
siguiente texto:
SYSFS{idVendor}=="091e", SYSFS{idProduct}=="003", MODE="666",
GROUP="plugdev"
Por otra parte, si usas Qlandkartegt tendrás que hacer que
El quid de la cuestión no está ni en Steve Coast, ni en Microsoft: creo
que en lo que realmente hay que tener confianza es en la fortaleza de la
licencia (como ya se ha demostrado con la GPL): esperemos que se muestre
lo suficientemente sólida como para aguantar los envites que es posible
que estén
Microsoft da mucho miedo. Me hace temer por el futuro de OSM. Este
enlace da algunas pistas acerca de lo que opinan, y de las intenciones
que tienen con respecto a todo lo que huela a libre o abierto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Documentos_Halloween
Entre otras cosas, dice:
"Quizás la más famo
El sáb, 16-10-2010 a las 19:44 +0200, Manuel García escribió:
> El 15/10/2010 8:32, bv2mu...@uco.es escribió:
> > He establecido una restricción de giro [1]. Resulta que cuando he ido a
> > crearla con el plugin de JOSM me ha dicho que había un error porque el
> > nodo de intersección entre las vía
El jue, 14-10-2010 a las 12:02 +0100, Jonay Santana escribió:
>
>
> Y yo planteo... ¿Por qué no usar como Host de los vídeos algún sitio
> donde acepten OGG? Creo que al menos Dailymotion los aceptaba, y al
> fin y al cabo, sería consecuente con el aperturismo usar un códec para
> víde
El mié, 13-10-2010 a las 14:41 +0200, Colegota El Villano escribió:
> Ya he dicho que no toméis mis comentarios muy en serio. Pero me
> gustaría puntualizar que el mío (el "pero") venia a cuento de que sigo
> sin entender (o aceptar) que dichos datos no sean públicos y que tal
> vez se trate de un
Buenos días:
yo, como supongo que alguien más por ahí, estoy ansioso por saber que
pasó en esa reunión...
¿Algo de interés? ¿alguna noticia bomba o era sólo una cosa rutinaria?
A ver si nos podéis contar algo, ;)
Marcial
El jue, 23-09-2010 a las 12:13 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:
> Buenas
Buenos días.
La verdad es que no me he atrevido a compilar, pero creo que me armaré
de valor y lo intentaré.
Gracias.
El lun, 04-10-2010 a las 21:02 +0200, Alberto Molina Coballes escribió:
> El lun, 04-10-2010 a las 09:00 +0200, Marcial Gómez Martín escribió:
> > Sólo para decirte que
Sólo para decirte que no estás solo. Yo, con Debian Lenny en un
ordenador y con Squeeze en otro, he probado con las posibles soluciones
de la página de Josm y no he conseguido verlo. Veo la de ITACyL a la
perfección, así como la de Landsat, pero la de Yahoo, imposible. A ver
si alguien nos ilumina
Como ya comenté, he traducido la página de Nomenclatura hecha por los
franceses por si pudiera servir de ayuda a alguien, pero no he sido
capaz de conectarla con el original como una traducción del mismo.
Si alguien sabe como hacerlo, agradecería una ayuda (he seguido las
instrucciones del wiki si
> > Quién se apunta?
> >
> > + Los técnicos que están el en FOSS4G?
> > + Sergio Sevillano
> > + Jaume Figueras
> + Pablo Gómez
Yo me apuntaría, pero no tengo conocimientos técnicos ni equipo. De
momento, como ¿posible ayuda? se me ha ocurrido ir traduciendo la página
francesa. No sé si servirá d
> > Si, exactamente eso es lo que pensaba, pero no puedo ir a ver al alcalde
> > de Figueres o a la alcaldesa de Roses y pedirle 'los datos'.
> > Los SIG que usan los ayuntamientos, ¿Exportan a GPX? ¿Que datos entregó
> > y como el Ayuntamiento de Girona? ¿Quien se lo pidió? ¿En nombre de quién?
Buenos días:
De todas maneras, El lun, 07-06-2010 a las 22:57 +0200, Iván Sánchez
Ortega escribió:
> A las buenas,
>
>
> Me han pasado el callejero oficial de G{e|i}rona (¡gracias, Manel!)
Yo sigo con la idea de intentar que este tipo de cosas se generalicen y,
por eso, me gustaría saber cóm
El jue, 27-05-2010 a las 09:32 +0200, Pedro-Juan Ferrer Matoses
escribió:
> Tengo entendido que los WMS del PNOA y CartoCiudad están disponibles y
> el criterio general que mantienen el CNIG (y creo que la mayoría de
> los productores de cartografóa oficial) es que si alguien digitaliza
> informac
Vuelvo sobre el tema sacándolo a un nuevo hilo para mayor claridad.
El texto propuesto a día de hoy es el siguiente:
La Asociación OpenStreetMap España, con domicilio en XXX, NIF G85751717
e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 0123456789,
aquí representada por su preside
El jue, 13-05-2010 a las 10:59 +0200, Colegota El Villano escribió:
> No se si por incomaptibilidades de clientes de correo pero veo dos
> puntos 1 en el Expone.
Cierto. deberían ser 1 y 2.
>
> El segundo 1 es decirle al interlocutor que entre nuestros fines está
> el decidir cuál tiene que ser s
e de las cosas del resto-)
> >
> > 5) Que no la enviéis masivamente, sino selectivamente a aquellos puntos
> > donde
> > duela. Y que siempre la paséis por registro de forma que quede constancia
> > oficial de la misma. Es más, puede que por silencio administrativo se vea
Dávila escribió:
> El 12/05/10 08:52, Marcial Gómez Martín escribió:
> > En Asturias, parece ser que el primer "blanco" es el Director General de
> > Urbanismo, que, a su vez, debe convencer al político al cargo.
> >
> Creo que un Director General puede ser suf
izar"; el grueso del trabajo es suyo.
El otro documento sería complementario a éste.
> Un saludo y buen trabajo!
> Pablo G
>
>
> El 11/05/10 10:37, Marcial Gómez Martín escribió:
> > A ver que os parece.
> > he ampliado algo la exposición de motivos con datos concretos,
A ver que os parece.
he ampliado algo la exposición de motivos con datos concretos,pero creo
que interesantes.
He añadido una petición general en el solicita. No sé si todo lo demás
sigue siendo válido. Queda lo de cómo poner las citas.
La Asociación OpenStreetMap España, con domicilio en XXX, NI
Estoy trabajando en alguna aportación a la plantilla de petición que
Iván tenía en el cajón, para proponerla a vuestra consideración. Dadme
un par de días (ayer por la noche se me desenchufó el portatil-sin
batería- y me quedé sin avances).
Creo que ahora se impone pedir directamente. Tengo el info
Versión 3. He tenido en cuenta lo que habéis expuesto y lo he
reorganizado un poco para unir ideas afines. El primer párrafo no me
convence mucho... y el de la petición, es lo que se me ha
ocurrido;seguro que es mejorable. Se está haciendo un poco largo.:
Estimado/a Sr./Sra. :
La Asoc
torizado de las partes.
El mié, 21-04-2010 a las 15:08 +0200, Marcial Gómez Martín escribió:
> Adjunto nueva propuesta. Se admiten comentarios y aportaciones
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> ht
Adjunto nueva propuesta. Se admiten comentarios y aportaciones
pdfkUKTvhVZoy.pdf
Description: Adobe PDF document
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
He encontrado un enlace
http://m.publico.es/306515
aunque se ve mejor en pdf.:)
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
escribió:
> Buenas de nuevo,
>
>
> 2010/4/16 Marcial Gómez Martín
> Puede ser porque la mayoría son citas textuales que he
> preferido
> mantener tal cual han aparecido. Se puede poner en estilo
> indirecto,
> quitar las comillas y &quo
evisar la gramática en algunas frases y en
> algunos puntos, quizá darle un tono un poco más "formal". Ahora estoy
> en el trabajo, pero a ver si esta tarde puedo proponer las mejoras en
> texto.
>
>
> Jonás.
>
> 2010/4/16 Marcial Gómez Martín
> He
Buenas.
La verdad es que ayer estuve pensando sobre el tema y se me plantearon
muchas dudas. Al abrir hoy el correo, he visto que el tema está
candente.
Me interesa por lo que yo estoy planteando en Asturias, por cómo voy a
hacerlo; es decir, a quién voy a poner de ejemplo a seguir.
Creo que la pol
Perfecto. No lo había leído bien.
El mié, 14-04-2010 a las 09:54 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:
> El 14/04/2010 8:58, Marcial Gómez Martín escribió:
> > Enhaorabuena.
> > Ya quisiera yo desde Asturias poder enviar un correo de esta índole.
> > Espero que Iván en
Enhaorabuena.
Ya quisiera yo desde Asturias poder enviar un correo de esta índole.
Espero que Iván encuentre la licencia y confirme que hay vía libre. De
todas formas, a mí me va a valer de ejemplo en el SITPA.
Un saludo, Marcial
El mié, 14-04-2010 a las 01:42 +0200, Marco Fernández escribió:
>
¿Cómo etqutar las calles cuyos nombres están siendo cambiados a causa de
dicha ley (u otra causa)?
¿Cuándo pasan los mapas al dominio público? En el IGN tienen mapas de
los años 30 y 40 que podrían servir en algunas ocasiones.
Un saludo,
Marcial
___
T
El vie, 09-04-2010 a las 11:51 +0200, Xan escribió:
> Off-topic puedo decir que no todos los usuarios tienen clara el tema de
> incompatibilidad entre una licencia exclusiva para usos no comerciales y
> la licencia OSM. De hecho yo sólo hace un par de semanas que la tengo
> clara (gracias a Ivá
social/noticias/gobierno-vasco-empiez
> a-liberar-datos-publicos/6495.aspx
Muchas gracias, esto puede ser de una inestimable ayuda.
> Un saludo,
> Raul
>
> -----Mensaje original-
> De: talk-es-boun...@openstreetmap.org
>
Siento ponerme pesado, pero nadie respondió a mi último mensaje. Tengo
que volver a hablar con Oscar (del servicio de cartografía del
Principado) y necesito aportar algunos datos. He indagado por ahí,
"nutriéndome" de la lista y de presentaciones y documentos de Iván y
tengo una lista de administra
Buenos días:
ayer me reuní con Oscar Cuadrado y con otros dos señores del Principado
(creo que superiores suyos). Yo les expliqué en qué consistía OSM,
proyecto que ya conocían, más o menos vagamente. La disposición de los
tres era muy buena, pero dudaban de la de su jefe (el que podría tomar
algun
El mar, 16-03-2010 a las 13:13 +0100, Iván Sánchez Ortega escribió:
> Marcial,
>
> Aparte de lo ya dicho:
>
> - Habría que tantear qué es lo que saben de OSM, y qué es lo que quieren
> - A nivel político, habría que asegurarse de que han leído la prueba de
> la tarta
¿Qué es la prueba de la ta
¿Debo entender que cuando el GPS (etrex legend hcx) me dice que la
precisión es de 2 metros no es cierto? Hasta ahora me estaba fiando de
lo que me decía el aparato a la hora de dibujar.
El mar, 23-02-2010 a las 11:11 +0100, Emilio Gómez Fernández escribió:
> Para estos casos la característica d
a sé que no me han llamado, pero oye, por estorbar, que no
> quede...)
>
>
> 2009/12/10 Iván Sánchez Ortega
>
>
> El Jueves, 10 de Diciem
Buenas, a ver si algún alma libre (y caritativa) me puede ayudar. Uso
Debian lenny y Josm con java libre. Me va bien... excepto por que soy
incapaz de ver las fotos de Yahoo. Sólo veo lo de "exception occurred" y
no sé que hacer. Las soluciones que he encontrado pasan por instalar
gnome-web-photo o
Buenos días:
¿que habría que hacer para gestionar el permiso para usar las ortofotos
de, en este caso, Asturias? No sé si la petición la puede hacer un
particular o tendría que ser algo como OSM, si tiene que ser algo muy
formal, si hay algún modelo de carta... Si alguien me puede orientar o
contar
Buenos días:
he estado buscando cómo hacer correctamente las relaciones (en concreto
las restricciones de giro) y, por más que intento entender cómo se
hacen, cada vez me lío más.
Utilizo Josm. En el menú Predefinidos aparece el submenú Relaciones,
pero siempre me dice que la selección es inadecuad
Buenos días:
Estoy empezando en esto y una de las primeras cosas que hice fue mirar
la normalización y las características del mapa en español. Sin embargo,
no he visto nada acerca de, en concreto, (seguro que hay más cosas) las
etiquetas que definen los giros permitidos o no en los cruces. He leíd
http://tinyurl.com/yeckuhu
>
> Marcial Gómez Martín escribió:
> > Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo puedo hacer búsquedas en los archivos
> > de la lista de correo? Tengo algunas dudas, pero no quisiera preguntar
> > algo que ya haya sido aclarado.
> > Marcial
> >
&
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo puedo hacer búsquedas en los archivos
de la lista de correo? Tengo algunas dudas, pero no quisiera preguntar
algo que ya haya sido aclarado.
Marcial
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.opens
Gracias. De momento, estoy a punto de recibir mi gps garmin legend hcx.
Espero que valga (¡quién me iba a decir que acabaría comprando un
aparatito de estos.!)
--El lun, 16-11-2009 a las 15:26 +0100, jynus escribió:
> El día 16 de noviembre de 2009 13:01, Marcial Gómez Martín
> escribió:
Es posible que haya sido yo. Soy nuevo y seguramente cometa algún error
más (aunque intentaré que no sea así). A ver si consigo saber cómo
funciona lo de la lista de correo y me puedo comunicar y coordinar con
el resto. Saludos a todos, Marcial
___
Tal
59 matches
Mail list logo