El 2 de marzo de 2012 10:18, Ander Pijoan <ander.pij...@deusto.es> escribió:

> Un poco aportando el punto de vista desde la programación, a veces al
> intentar especificar demasiado pueden darse problemas y que se transfieran
> tags que no corresponden. Me explico:
>
> Por ejemplo en el caso de "Pinar pinea o de FRUTO" si queremos especificar
> el tag produce=pine_code hacemos que el programa busque la cadena de
> caracteres FRUTO en el nombre de tipo de cultivo. Pero claro esto al final
> podría acabar interfiriendo si un cultivo que no tenemos contemplado
> trajese la palabra FRUTOS.
>
> Lo mismo puede pasar con "Ganado lanar MONTE", para poder añadirle el
> [...]

Creo que no es una buena idea el ir completando los tags a partir de
expresiones regulares, o a partir de búsquedas (si contiene "regadío",
entonces irrigated=yes; si contiene "MONTE", entonces variety=monte...)
El encaje debe ser completo, o si no corremos el riesgo que indicas: que
acabemos poniendo tags que no corresponden.

Si ahora mismo se está haciendo por búsqueda de palabras sueltas para ir
añadiendo nuevas características... mal vamos. La tabla de correspondencias
asume que el tipo de cultivo, según catastro, es el que es en su totalidad.
Es decir: que sólo se puede poner "variety=monte" si tenemos "Ganado lanar
monte".

En ese caso, creo que debería cambiarse el método por el que se asignan las
etiquetas. Me explico: en la importación no se debe perder información. Si
el catastro indica que hay un pinar, y es de fruto, pues lo suyo es que se
pongan todas las etiquetas. Igual que si las ovejas son de monte, o
talaveranas.

Sobre esto, los tipos de cultivo que hay ahora mismo en la página, ¿son
todos los que hay, o son sólo los que nos hemos encontrado hasta ahora?

Un cordial saludo.
--
David Marín Carreño <dav...@gmail.com>