Hola Joan,

Efectivamente sería un error y creo que nadie lo ha planteado aún, asignar
el idioma español a todo el territorio de España. Para el caso que yo
comentaba, y por lo que tú mismo describes, de hecho, era que habría que
bajar por debajo del nivel regional (admin_level=2) para definirlo. Y es
que vi que en la wiki hablaban de este nivel [1].

Creo que con un poco de sentido común podremos definir las áreas con idioma
predefinido sin problemas.

Yo soy partidario de no duplicar etiquetas, si de este modo podemos
ahorrarnos ediciones. O, si me apuras, asignar las etiquetas de idioma
predefinito y luego, si me apuras, duplicar estas etiquetas donde no las
haya (edición masiva :-P).

Eché un vistazo rápido a como estaba el asunto en España en este momento y
veo que solo está Cataluña y las Baleares [2]

Un saludo

Miguel

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:default_language
[2] https://overpass-turbo.eu/s/yFH