> El dc., 9 maig 2018, 17:34, Javier Sánchez Portero <javiers...@gmail.com>
> va escriure:

> Tardaré horas en estar frente a PC, pero ya indicaba que pasa si *no* está
> duplicado.

Ejemplo práctico:

Carrer de Sant Joan, en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona [1]. Tiene
definidos "name" (en catalán) i "name:es", pero no "name:ca" (porque
coincide con "name).

Si busco "Carrer de Sant Joan, Sant Joan de Vilatorrada" en OSM [2], que
usa nominatim [3], encuentra la calle (gracias a "name"), pero los datos
que verá el usuario dependen de las lenguas declaradas por el navegador del
usuario.

Si tiene el navegador en inglés, verá: Carrer de Sant Joan (name)
Si tiene el navegador en español, verá: Calle San Juan (name:es)
Si tiene el navegador en catalán, verá, casi seguro: Calle San Juan
(name:es). Por què? Porque la gran mayoría de usuarios que tienen el
Windows configurado en catalán tienen también el español configurado como
segunda lengua. Por eso Nominatim usa el "name:es" e ignora el "name" para
presentar los datos.

La mejor solución (pero costosa) es duplicar los datos de "name" en
"name:ca". Si alguien puede facilitar documentación sobre como hacer
ediciones massivas (con bots), pues lo agradeceré, :)

Sobre la discrepancia entre mayúscula inicial en los nombres de vías en
"name" vs. "name:ca". La realidad es que la comunidad catalana no hemos
llegado a ningún consenso sobre este tema. Algunos usan mayúscula inicial
(Carrer de...), otros minúscula inicial (carrer de...) y otros usan ambas
(name con mayúscula i name:ca con mínuscula). Como es un tema menor, no
parece que tengamos prisa en uniformar :_)

Saludos,
Joan Montané
[1] https://nominatim.openstreetmap.org/details.php?place_id=83267713
[2]