> Hola Joan,
>
> Efectivamente sería un error y creo que nadie lo ha planteado aún, asignar
> el idioma español a todo el territorio de España. Para el caso que yo
> comentaba, y por lo que tú mismo describes, de hecho, era que habría que
> bajar por debajo del nivel regional (admin_level=2) para definirlo. Y es
> que vi que en la wiki hablaban de este nivel [1].

Segun el wiki [1], una área con "default_language=xx" puede contener una
subárea con "default_language=yy". Será trabajo del renderizador o programa
que procese los dados considerar este caso. En nuestro caso, podemo definir
"default_language" por autonomías (17+2) o en la relación de España y luego
las excepciones. Teoricamente será lo mismo a afectos reales. Me inclino
por definirlo a nivel de autonimia, pero tampoco creo que sea un problema
hacerlo de la otra forma. Hay que considerar que a nivel autonomía tampoco
se pueden definir todos los casos (Valle de Aran, Valencia, Navarra?,...) y
habrá que definirlo a nivel de comarca o muncipio.

> Creo que con un poco de sentido común podremos definir las áreas con
> idioma predefinido sin problemas.

Seguro. Cada mapeador conoce su zona y puede ayudar a establecer el mejor
criterio. Lo mas importante és que si hay definido un "default_language"
realmente los "name" en OSM esten en esa lengua y no en otra.

> Yo soy partidario de no duplicar etiquetas, si de este modo podemos
> ahorrarnos ediciones. O, si me apuras, asignar las etiquetas de idioma
> predefinito y luego, si me apuras, duplicar estas etiquetas donde no las
> haya (edición masiva :-P).

Como sea, pero la experiencia es que mejor duplicar la información. Porque
los usuarios (el navegador o programa que usen) muchas veces no piden la
información de forma ideal, y hay que "facilitar" que obtengan aquello que
realmente quieren. Además, el uso de "default_language" siempre será
opcional, por lo que, en mi opinión, mejor tenir la info duplicada en el
name:xx que toque.

> Eché un vistazo rápido a como estaba el asunto en España en este momento y
> veo que solo está Cataluña y las Baleares [2]

Sí, ya comente que los había hecho yo mismo, :) Creo que no hace daño
alguno.

Joan Montané