Nos ponemos exquisitos... ;-)

Puestos a pegar de la RAE:

*mapear**.*

 (De *mapa*).

* 1. * tr.* Biol.* Localizar y representar gráficamente la distribución
relativa de las partes de un todo; como los genes en los cromosomas.

* 2. * tr. cult.* Chile.* Hacer mapas.

* 3. * tr. cult.* Chile.* Trasladar a un mapa sistemas o estructuras
conceptuales.

De lo que se deduce que, en su segunda acepción, cartografiar y mapear son
sinónimos. Estoy de acuerdo en que cartografiar es más culto (por lo menos,
queda más culto). Pero vamos, que a mi no se me ocurre soltarle a mi mujer,
cuando me pregunta que qué estoy haciendo, un "estoy cartografiando", sino
que le suelto "estoy mapeando"...

Pero vamos, es sólo mi opinión.

--
David Marín Carreño <dav...@gmail.com>