Sí existen reglas universales, de eso hablamos largo y tendido hace tiempo,
Greenberg propuso una serie de universales implicativos (si una lengua tiene
A entonces tiene B) bastante intrigantes:

(Fíjate que eso ya surgió el primer mes de discusión en ideolengua)

Además si has leído entero mi largo, pesado y a veces aburrido mensaje
sobre intransitividad - transitividad, verás q incluso oso :-) afirmar que es
posible dando una serie de definciones más o menos esteoreotipadas tipo
"SVO-dominancia de orden", "optimalidad económica", ... etc formular verdaderos
teoremas lingüísticos. Que si bien muchas lenguas solo reunen aproximadamente
las condiciones de dichos teoremas, nos ilustran sobre las implicaciones o
consecuencias
de que una lengua tenga tales o cuales características ...

David Sánchez

P.D. os habéis dado cuenta de que hemos batido el record de mensajes de la lista?
nunca antes excepto el primer mes se habían escrito tantos. Y si tenemos en cuenta
que el primer més un buen número de ellos fueron presentaciones de nuevos miembros ...
en fin solo dar las gracias a todos los que han hecho posible que este grupo vuelva a
ser
lo que fue ... e incluso se haya superado!